Láser Cinca, detalles que marcan la diferencia

Calidad y servicio son las aptitudes que han levantado a FERROTEC CINCA y en las que han confiado desde sus comienzos para diferenciarse de su competencia, tal y como sostiene Danae Bueso Selles, responsable de compras.

Somos una empresa que se ha fijado siempre en los pequeños detalles.

En todo momento nos hemos centrado en los acabados.

Somos una empresa que se ha fijado siempre en los pequeños detalles.

En todo momento nos hemos centrado en los acabados.

“Somos una empresa que se ha fijado siempre en los pequeños detalles. En todo momento nos hemos centrado en los acabados” declara, para puntualizar que uno de los grandes objetivos de FERROTEC CINCA es ser conocido por lo que es, es decir, “un proveedor de confianza”. Al fin y al cabo, como explica el responsable, “Somos una empresa que se dedica a la subcontratación de diferentes sectores metálicos y, por lo tanto, aspira a ser más que una fábrica de volúmenes bastos y precios ajustados. Como digo: calidad y servicio en todo momento”.

De hecho, una de las grandes bazas de esta empresa emplazada en Almazora, Castellón, para lograr esa máxima es su departamento de calidad y, sobre todo, la treintena de trabajadores que tienen en plantilla y con los que ofrecen “un desarrollo integral, desde el desarrollo del producto hasta la entrega al cliente, siempre con una atención personalizada y de calidad”.

Sin embargo, esta estrategia se vio mermada al depender en sus primeros años de vida de las subcontrataciones del corte y el plegado, generando un cuello de botella que hacía imposible la flexibilidad que demandaban los clientes, por lo que decidieron hacer la inversión en una plegadora.

“Teníamos varios competidores y debíamos de hacer algo”, confiesa Danae Bueso. “Se propuso un amplio abanico de máquinas, todas ellas con cualidades interesantes. Finalmente nos decantamos por el modelo de AMADA.

La atención recibida por parte de los comerciales de AMADA y los diferentes departamentos nos convencieron en esta nueva etapa empresarial, más que una máquina, nos vendían soluciones, algo que no habíamos percibido en otras marcas”.

Tal es así que no duda en decir que AMADA es uno de los proveedores más eficientes, a nivel de gestión, que tiene en estos momentos. Cualquier consulta con los diferentes departamentos es ágil y prestando el máximo interés. Si la máquina tiene un problema un viernes, el sábado tienes a un equipo de AMADA resolviendo la incidencia para poder tenerla operativa cuanto antes.

“Esto es impensable con otras marcas”, expone el responsable de compras. “El trato con los técnicos que te enseñan a utilizar las máquinas es perfecto y, en general, el trato comercial cumple con todas las expectativas. Parece que estás tratando con una pequeña empresa más que con una multinacional y eso, la verdad, es algo que agradeces, porque al final lo que consigues es un trato muy personalizado, que es lo mismo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes”, añade.

De aquella primera plegadora ya han pasado cinco años, y tras la buena experiencia vivida en el transcurso de los mismos, FERROTEC CINCA ha ido adquiriendo diferente maquinaria de la marca japonesa, en la que ha visto un partner en todo momento.

En la actualidad, FERROTEC CINCA dispone de un láser AMADA VENTIS-3015AJ, que representa una nueva generación de máquinas de corte, equipado con un novedoso sistema que modifica el patrón del haz para poder obtener una alta calidad de corte en diferentes materiales y espesores. El módulo de diodo único de 4KW permite un rendimiento equiparable a máquinas de 6-8 kW con unas necesidades de energía contenidas.

Fechas clave

2012 Fundación de la empresa
2016 Adquisición de la plegadora AMADA HFE3i-170.4 AMNC3i
2018 Adquisición del láser AMADA LC-3015X1
2020 Adquisición del láser AMADA VENTIS-3015AJ 4kW
2021 Adquisición de la plegadora AMADA HFE3i-50.12 ERGO

Además, entre las paredes de esta empresa castellonense se dejan ver dos plegadoras de la serie HFE3i de AMADA, la HFE3I-170.4 y HFE3I-50.12, que son sinónimo de innovación en el mundo de las plegadoras, con transmisión hidráulica y de fácil uso. Sin duda, ambas representan dos potenciales aliados para el reto más inmediato de FERROTEC CINCA, que no es otro que la automatización de la producción.

Desde su nacimiento en 2012, año en el que el actual gerente Gregorio Novel fundó la empresa, FERROTEC CINCA ha tratado de centrarse en la automatización de los procesos productivos, intentando así reducir las ineficiencias en los tiempos y rechazos en la producción. Esto les permitiría poder absorber de forma más flexible los picos de producción que se tienen hoy en día en el sector.

A esto se le añaden sus planes de expansión, con nuevas naves y maquinaria con la que consolidar a sus nuevos clientes. En este nuevo contexto, y con los retos por delante, Danae Bueso no duda en afirmar que, dada la experiencia, contará con la ayuda integral de AMADA en un futuro.

“Lo que tenemos claro en FERROTEC CINCA es que hay que estar a la última en este tipo de tecnologías para poder destacar en el mercado, y si AMADA lo sigue haciendo tan bien como hasta ahora, seguiremos contando con ellos sin duda”, termina Danae Bueso.